Vox acusa a PSOE y PP de promover la "inmigración ilegal"
Vox Ceuta condena que “los ceutíes tienen que pagar las consecuencias de la inmigración ilegal masiva promovida por el PSOE y el PP” después de conocer que el Gobierno de la Ciudad Autónoma se plantea sustraer fondos de partidas presupuestarias para atender a los menores extranjeros no acompañados. La formación reprocha al Ejecutivo local que sugiera realizar una modificación de crédito “que pueden perjudicar partidas dirigidas a cubrir las necesidades de los ceutíes” para transferir ese dinero a “gestionar la inmigración”. Y exige que este cambio no se lleve a cabo.
El presidente de Vox Ceuta, Juan Sergio Redondo, insiste en que la situación de colapso que vive la ciudad es “consecuencia directa de la petición de auxilio que realizó Juan Vivas para forzar a otras comunidades a aceptar el traslado de menores solos”. En el último pleno de control, Redondo ya advirtió al Ejecutivo local que “los jóvenes marroquíes saben que si logran tocar suelo español serán trasladados a la península” y que esta es “una oferta atractiva para muchos súbditos marroquíes que, alentados por su propio gobierno, intentan traspasar nuestras fronteras”.
Redondo afirma que los gobiernos de Sánchez y de Vivas “no hacen bien sus deberes” y “complican el procedimiento para que estos menores puedan ser devueltos a donde realmente deben estar, a su país de origen”. Por ello, Vox reitera que se debe obligar a Marruecos a cumplir “su responsabilidad de tutelar y custodiar a todos los menores marroquíes que no estén en condiciones de estar con sus familias”. “Para eso ha suscrito tratados internacionales relacionados con la protección del menor”, recuerda.