VOX defenderá en el Pleno que Ceuta exija al Gobierno medidas para luchar contra la inmigración ilegal y el narcotráfico
Ante el incremento en la llegada de inmigrantes ilegales, especialmente en los últimos meses, el Grupo Parlamentario VOX lleva al pleno una propuesta para que la Asamblea se pronuncie en contra de la normativa que el Congreso está tramitando para regularizar a más de 500.000 inmigrantes ilegales. Con esta iniciativa, VOX defiende eliminar subvenciones a asociaciones u organizaciones que promuevan la inmigración ilegal, también que se supriman las ayudas a inmigrantes ilegales.
Además, VOX pide que se tomen las medidas necesarias para cerrar los centros de menores extranjeros no acompañados que generen inseguridad y que estos sean repatriados con sus familias a sus países de origen. También incluir, con carácter general, el acceso prioritario de españoles a ayudas sociales públicas y prestaciones de dependencia.
En segundo lugar, VOX buscará el apoyo en la Asamblea para instar al Gobierno de la Nación a declarar la lucha contra el narcotráfico y la inmigración ilegal en el Estrecho de Gibraltar como situación de interés para la Seguridad Nacional, autorizando a tal efecto el despliegue de unidades de las Fuerzas Armadas. Se trata de una propuesta con la que VOX quiere que Ceuta tome la iniciativa al respecto para que el Ejecutivo nacional ponga el foco en la difícil situación que se vive en el Estrecho ante la escalada de violencia de los narcotraficantes.
“De este problema, Ceuta es parte implicada”, advierte la formación, que señala cómo en el Congreso ya han registrado una iniciativa en esta línea. Ahora, el partido busca recabar el apoyo para empujar con más fuerza al Gobierno de Sánchez a darle una solución a esta situación.
Por último, VOX pedirá que se inicien los trámites oportunos para proceder a la creación de una Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones en la ciudad autónoma de Ceuta. Aunque no es una cuestión nueva en el pleno, el Grupo Parlamentario VOX, “consciente de la importancia de la implicación ciudadana en cualquier sistema democrático que se precie de tal”, vuelve a insistir en la creación de esta comisión y así lo subraya en su iniciativa