Vox dice 'no' a cerrar la actividad no esencial a las 20:00 y pide cierres perimetrales donde no se cumplan las normas
Vox Ceuta ya se opuso taxativamente, en la Junta de Portavoces del pasado viernes, a la propuesta presentada por el gobierno de Juan Vivas de cerrar las actividades denominadas como ‘no esenciales’ a las 18.00 horas. Y de la misma manera, el partido muestra su oposición a que el cierre sea a las 20.00 horas como ahora se ha planteado, por parte del Ejecutivo local.
“Desde Vox nos hemos venido posicionando contra todas aquellas medidas restrictivas que entendíamos que no beneficiaban en absoluto al control de la extensión de la pandemia y que, por el contrario, perjudicaban abiertamente y casi de manera definitiva al tejido económico y empresarial de la ciudad”, recuerda el presidente de la formación, Juan Sergio Redondo. Por ello, Vox muestra una vez más su “absoluto rechazo” a retrasar a las 20.00 horas “la ya disparatada idea de cerrar la actividad ‘no esencial’ a las 18.00 horas”. “Es una decisión tan absurda como la anterior y, del mismo modo, va a generar mayor perjuicio a nuestra economía que algún beneficio al control de la pandemia”, advierte Redondo.
Para Vox Ceuta, “es igual de preocupante la precipitación en la toma de estas decisiones por parte del Gobierno local, quien se dedica a lanzar modificaciones cada vez más restrictivas de sus decretos de emergencia, sin ni siquiera haber dado margen temporal para hacer una valoración real de los resultados de esas medidas”. Además, Redondo le reprocha al Ejecutivo que acabe actuando, en la mayor parte de los casos, “a remolque de una comunidad que, como la andaluza, para nada puede asemejarse en recursos, competencias y economía a Ceuta”.
También lamenta el presidente de Vox Ceuta que el Gobierno esté “cediendo a la presión de grupos políticos como PSOE y Caballas. Grupos que, asegura Redondo, “están aprovechando la ocasión para, bajo el pretexto de proteger la salud, mediatizar al ejecutivo de Juan Vivas, exigiéndole medidas cada vez más restrictivas con la única intención de ponerle en el disparadero, aún a sabiendas de que estas medidas no frenarán los contagios, y que además van a llevar al desastre económico a la ciudad y a la ruina a numerosas familias”.
“El Gobierno tiene que actuar con valentía”
Por estos motivos, Vox Ceuta exige al gobierno de Juan Vivas que actúe “en consecuencia y con valentía”. El partido insiste, una vez más, en que la solución pasa por mayor control de las medidas preventivas, mayor despliegue de medios sanitarios, realización masiva de test y mayores medidas coercitivas para que estas medidas higiénico sanitarias se cumplan, determinando el cierre perimetral de aquellas zonas de la ciudad donde se tenga la constancia que no se están cumpliendo con estas normas y se estén produciendo el mayor número de contagios.
“Ni los ciudadanos, ni nuestra economía, ni el futuro de toda una ciudad, tienen que pagar la incapacidad de un gobierno para aplicar medidas valientes y contundentes”, alerta Redondo para añadir: “Es por lo que en Voxya decimos basta, posicionándonos decididamente, en contra de todos aquellos que con sus decisiones pretendan arruinar a toda una ciudad, y a favor de quienes solo piden que se les permita trabajar y poder sacar adelante a sus familias”.