PRESIÓN MIGRATORIA

Vox exige explicaciones a Delegación sobre “el descontrol” en el CETI y pide que se intervenga

- Redondo defiende el cierre del centro al que compara con “un resort” y advierte que genera “efecto llamada”

Vox Ceuta exige explicaciones a Delegación del Gobierno sobre lo que está ocurriendo en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) tras las últimas denuncias públicas de los trabajadores de que se está permitiendo, por parte de la dirección, la entrada de residentes con drogas y alcohol.  Además el partido lamenta el “descontrol” que parece existir al conocer las continuas faltas de respeto y situaciones violentas que están enfrentando los empleados y de las que se ha tenido conocimiento en los últimos meses a través de los medios de comunicación.

El presidente y portavoz del partido, Juan Sergio Redondo, aludía a esta situación el pasado lunes en pleno para dejar claro que Vox no quiere “un CETI convertido en un resort”. Se hacía eco de la denuncia de un trabajador, recogida por un diario nacional, que aseguraba que los inmigrantes ilegales que residen en el centro “son clientes” con “gimnasio pagado y taxis para la mezquita”.

Redondo reclama el cierre del centro, así como la modificación de la legislación vigente para poder expulsar a los inmigrantes ilegales y “cortar el efecto llamada”. 

Para Redondo la situación que relatan los trabajadores del CETI “es muy grave” y es urgente “intervenir”.