INTERPELACIÓN PLENO

Vox pregunta por el proyecto de cerramiento para reforzar la seguridad en el Poblado Marinero

- La formación también interpela por los impagos a Emvicesa de alquileres de VPO

El Grupo Parlamentario Vox pedirá cuentas al Gobierno de Vivas en el próximo pleno de control sobre el estado del proyecto para reforzar la seguridad en el Poblado Marinero con el cerramiento y la reforma de la plazoleta. Aunque se trata de una cuestión que el partido ya ha abordado en varias ocasiones en el Pleno, ante la falta de nuevas noticias al respecto la formación insistirá para conocer si el Ejecutivo sigue comprometido con esta iniciativa.

En segundo lugar, Vox insistirá en “el estado de abandono al que tanto el Gobierno central como el Ejecutivo local han condenado a una gran parte del patrimonio ceutí” para preguntar por el control que la Ciudad Autónoma hace del estado en que se encuentran los Bienes de Interés Cultural. Como ejemplo de este abandono el partido señala el Almacén de la Rampa de Abastos y el peligro de las fogatas que cada noche se realizan al amparo de uno de sus laterales.

El impago de los alquileres que gestiona Emvicesa centrará otra de las interpelaciones que Vox llevará a pleno. Tras conocer que solo estaría logrando cobrarse a la mitad de los inquilinos de las 317 y las 170 VPO de Loma Colmenar, el partido pregunta por el número de morosos y también qué medidas tiene previstas adoptar el Gobierno para reconducir esta situación y garantizar el cobro de los alquileres.

Por último, preguntará por el encargo a Tragsa de las actuaciones incluidas en los planes de prevención, vigilancia y extinción de incendios correspondientes a los años 2023 y 2024. La formación quiere saber qué actuaciones se han llevado a cabo para la limpieza de nuestros montes a cargo de este contrato y qué lineas se han puesto en marcha respecto a los planes de prevención recogidos en este encargo. También si se trata de una actuación puntual o si se le va a dar continuidad.