Vox, preocupado por una charla en la mezquita Ibn Rochd de Benzú
VOX Ceuta lamenta que la ciudad vuelva a acoger una conferencia del orador islámico Malik Benaisa, quien ya generó una polémica en 2013 al asegurar que las mujeres musulmanas no debían ni perfumarse ni depilarse las cejas, señalan desde el partido de Redondo. Subrayan que la charla será en el mismo lugar donde está prevista esta nueva conferencia, en la mezquita Ibn Rochd de Benzú, cuyo iman aseguraba en 2018 estar a sueldo del gobierno marroquí, aseguran desde la formación verde.
Para VOX es inconcebible que “en una ciudad española y europea como es Ceuta” tengan cabida este tipo de discursos que “instan a las mujeres a la sumisión” y que se encuentran cercanos a la “radicalización”.
Por otro lado, la formación incide en cómo la mezquita Ibn Rochd ha sido escenario de otros discursos polémicos donde incluso se ha llamado a “atemorizar” a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. También dice que se trata de “una mezquita y una comunidad islámica que está en el punto de mira de la radicalización” y que esta se fomenta “con charlas como estas”. Y, a pesar de ello -señalan desde Vox- y de sus vínculos con Marruecos, “ha encontrado recientemente el amparo del Partido Socialista de Ceuta y de su líder, Juan Gutiérrez”.