VOX promete impulsar en Bruselas medidas que permitan la soberanía energética y una factura de la luz “más barata”
VOX continúa con sus mesas informativas en esta campaña que inicia su segunda y última semana antes de la cita con las urnas. Este lunes, desde la Plaza de Los Reyes, el partido ha denunciado cómo Bruselas “no ha trabajado estos años para lograr una energía más barata, segura y sostenible, sino para contentar a los grupos ecologistas radicales y a las élites económicas”. Por ello, la formación defiende que “España debe poder investigar y aprovechar sus recursos para depender menos del exterior, así como utilizar todas las fuentes de energía necesarias para asegurar nuestra soberanía energética”.
Ana García León, miembro de la candidatura de VOX estas elecciones, advierte de cómo el partido que ha sido el único que se ha opuesto “frontalmente” a “las políticas, acuerdos y leyes que nos han traído hasta aquí”. “En VOX lo tenemos claro: España necesita planificar y aplicar un Plan Nacional de Soberanía Energética que contemple una estrategia firme y sostenida para alcanzar un suministro energético asequible, seguro y limpio”, señala
Tras este 9 de junio, García León explica que VOX trabajará “para impulsar un Plan Nacional de Soberanía Energética y defender en Bruselas este plan sin complejos, sin cesiones a intereses externos, y sin injerencias ideológicas”. También para suprimir todos los impuestos verdes que pesan sobre la factura de la luz. Y es que, asegura que estos “se han aprobado a instancias de directivas y reglamentos europeos” y por ello recoge en su programa la supresión de los mismos.
VOX se compromete a suspender “toda norma climática impuesta por las élites globalistas que afecte gravemente al interés y prosperidad de los españoles” y así lo señala García León para añadir: “Ya es hora de que los españoles decidan sobre el modelo energético de España”, defiende la formación en esta campaña de las elecciones europeas.
“No podemos seguir en manos de quienes pretenden imponer ideologías o de quienes son ajenos a los intereses nacionales”, explica la candidata de VOX. Así mismo, avisa de que “para garantizar el acceso de las familias y de los sectores productivos a una energía limpia y barata, se hace más necesaria que nunca la fuerza de VOX en el Parlamento Europeo para poner las instituciones de la UE al servicio de las Naciones y sus compatriotas y no al de unas élites alejadas de su realidad diaria”.