Vox propone activar un plan contra la obesidad infantil en Ceuta
Vox llevará al Pleno la próxima semana una propuesta para "fomentar una vida saludable, poner el foco sobre el problema de la obesidad infantil y ayudar a los jóvenes que sufren acoso escolar por esta causa" con la puesta en marcha de un plan contra la obesidad infantil. La iniciativa persigue "abordar la de forma decidida uno de los principales problemas de salud de las últimas décadas con especial incidencia en Ceuta, donde según los últimos estudios del Instituto de Salud Carlos III, tres de cada cinco ceutíes tienen exceso de peso".
La formación que preside Juan Sergio Redondo alerta de “la urgente la necesidad de una política sanitaria que fomente una vida saludable y nutritiva, especialmente para los más pequeños”. También señala el partido que hay que atajar los casos de obesidad infantil “dotando de más recursos a endocrinos y nutricionistas para que su trabajo sea más fácil y eficaz”. Y para ello propone, entre otras medidas, fomentar entre los jóvenes la práctica de deporte y, en coordinación con el Ingesa, realizar un programa de detección precoz de la obesidad infantil.
También pondrá sobre la mesa con otra propuesta "el problema de la lentitud de los proceso administrativos en la tramitación de licencias, tasas y procedimientos urbanísticos, un hándicap que se puede solucionar en plena era del desarrollo digital”. En concreto instará al Gobierno "a crear e implementar una herramienta digital basada en inteligencia artificial para asistir a la Ciudad Autónoma en la tramitación de licencias, tasas, planes urbanísticos y demás trámites relacionados con el desarrollo urbanístico".
También a "dotar esta herramienta de capacidad para automatizar procesos, realizar análisis de datos en tiempo real y mejorar la coordinación entre las distintas administraciones, con el objetivo de reducir tiempos de espera, incrementar la transparencia y optimizar los recursos públicos".
Por último animará a "reforzar los medios y capacidades del Servicio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (TSI) para hacer frente a ciberataques a la administración local y sus empresas públicas". El objetivo es combatir una ciberdelincuencia creciente asociada al cada vez más extendido uso de internet. Un problema al que, apunta Vox, "Ceuta no es ajena, ya que se han incrementado un 2,7% los casos de cibecriminalidad, e incluso se han producido ciberataques a empresas municipales".