VOX

Vox reitera su enmienda a la totalidad: “No es el presupuesto de Ceuta, sino el de Vivas y el de sus muletas”

  • La formación pide la devolución del presupuesto y elaborar uno nuevo que atienda “las necesidades reales de los ceutíes”

El Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea de Ceuta ha registrado una enmienda a la totalidad, con solicitud de devolución, al proyecto de presupuestos para 2025. Con ella, la formación reclama que se devuelva el presupuesto presentado para proceder a elaborar un nuevo proyecto que contemple “las necesidades reales de los ceutíes” y “garantice una gestión eficiente y transparente de los recursos públicos”.

“Como hemos hecho en ejercicios anteriores, volvemos a presentar una enmienda a la totalidad al presupuesto de Vivas”, apunta el presidente y portavoz del partido en Ceuta, Juan Sergio Redondo. Y es que, aclara, este “no es el presupuesto de la ciudad, sino el de los intereses de Vivas y ahora también el de los intereses de las muletas en las que se sostiene, es decir, del PSOE y del MdyC”. 

Redondo explica que esta enmienda pide la devolución del presupuesto y aporta “una serie de directrices para elaborar un presupuesto que atienda realmente las necesidades de la ciudad, relacionadas con el desarrollo económico, el desarrollo social y la identidad española de Ceuta”. Los ejes que Vox propone para elaborar un nuevo proyecto presupuestario están relacionados con iniciativas que la formación ha ido presentado a lo largo de esta y la pasada legislatura “pensando con firmeza que son las soluciones necesarias para una ciudad en permanente crisis y en colapso” y así lo señala Redondo.

“Ceuta está gobernada por una persona carente de ideas y que repite presupuestos, año tras año, siempre en beneficio de los mismos”, lamenta Redondo para añadir: “Los poderes fácticos son los tradicionales beneficiarios de las cuentas que viene aprobando Vivas en los últimos viente años y ya es momento de que los ceutíes sean la prioridad”. Y, para Vox, lograr este objetivo pasa por elaborar un presupuesto desde cero  que acabe con “la probada ineficacia del Ejecutivo local”.