CRISIS MIGRATORIA

Vox ve “descabellado” usar parte del Hospital Militar para acoger menores en emergencias

  • Redondo augura problemas de “seguridad” y llama a las barriadas del entorno a “oponerse”

Vox está radicalmente en contra de barajar siquiera la posibilidad de usar parte del antiguo Hospital Militar como centro de primera acogida de menores en situaciones de emergencia todavía peores que las actuales. Esa idea, una de las que barajan el Ministerio de Juventud y la Ciudad, es “descabellada” para Juan Sergio Redondo.

Para Vox la única solución “pasa por agilizar los trámites de expulsión”, con los que la legislación española es especialmente garantista. Como medida “provisional” solo contempla que los niños migrantes solos estén en Piniers o los polígonos del Tarajal. 

Según Redondo, el Hospital Militar es “esencial” para el patrimonio ceutí, ya que en esa parcela se ha proyectado levantar la Ciudad de la FP por parte del Ministerio de Educación, y acondicionar alguno de sus inmuebles como centro de acogida generaría un “desastre sobre la seguridad y tranquilidad de las barriadas colindantes”. 

En un comunicado, la formación ha vinculado de nuevo inmigración y delincuencia y ha llamado a los vecinos de las barriadas del entorno a movilizarse: “Si no se oponen después tendrán que ser consecuentes con los resultados de su inacción”, ha advertido Vox, que ha boicoteado junto al PP y Junts la reforma legal que pretendía agilizar las derivaciones de menores extranjeros no acompañados a la península.

“Seguimos exigiendo la deportación inmediata de los mayores y menores marroquíes que han entrado ilegalmente en nuestro territorio, que la Unión Europea la avale y que se sancione a Marruecos por el evidente uso que hace de sus menores en esa guerra híbrida que tiene contra España y que tanto perjudica a Ceuta”, ha resumido antes de señalar que “sin duda los ceutíes, están pagando las consecuencias de sus decisiones electorales”.