SEGURIDAD BARRIADAS

Vox ve "urgente" llevar la seguridad a las barriadas y acabar con la quema de vehículos y contenedores

- Redondo carga contra el Gobierno, por alegar que baja la estadística, ante una nueva noche de incendios provocados

Vox Ceuta denunciaba en el Pleno de la Asamblea de octubre el “grave problema” que sufre la ciudad ante la continua quema provocada de vehículos y de contenedores. El portavoz de la formación, Juan Sergio Redondo, cargaba contra el portavoz del PP, Alejandro Ramírez, por restar importancia a estos sucesos alegando que la estadística de estos incendios ha disminuido.

Sin embargo, este lunes "nos encontramos nuevamente informaciones que ponen el foco en esta cuestión tras la quema de contenedores en el Mixto y de neumáticos en Arcos Quebrados". Por ello, Redondo insiste en que este “es un problema que afecta a la seguridad de nuestras barriadas, al margen de si las cifras son más altas o más bajas”.

El presidente de Vox Ceuta señala como los propios medios de comunicación hablan de “alarma” entre los vecinos del Mixto ante un incendio que ha puesto en riesgo a los vehículos cercanos, además de asegurar que “este acto vandálico vuelve a levantar preocupaciones sobre la seguridad en la zona”. “La quema de vehículos y contenedores es uno de los peores problemas de vandalismo e inseguridad que sufre nuestra ciudad, lo dijimos en pleno y la realidad nos vuelve a dar la razón”, subraya Redondo.

Para el líder de Vox Ceuta, “no se está solucionando el problema, sino que se está perpetuando”. Por ello, lamenta que el Gobierno del PP “se refugie en las estadísticas del señor Marlaska en lugar de destinar más recursos a reforzar la seguridad en nuestra barriadas y acabar, de una vez por todas, con los incendios vandálicos en nuestra ciudad”.

Redondo insiste en que es urgente “llevar la seguridad a los vecinos, actuar con contundencia, y erradicar la quema de vehículos que pone en riesgo la seguridad de los vecinos, así como los incendios de contenedores, que además de ser un riesgo, supone un gasto importante a las arcas municipales”.