La AECC de Ceuta espera una pronta solución a los retrasos en la citas de revisión del servicio de Oncología del HUCE
La Asociación Española Contra el Cáncer quiere manifestar su malestar y preocupación ante la situación de los retrasos significativos que se están produciendo en las citas de revisión médica en el servicio de Oncología de Ceuta.
Durante las últimas semanas, la Asociación ha recibido diferentes quejas de pacientes afectados por esta situación que han sido trasladadas, junto con su preocupación y malestar, a la Dirección General de INGESA en Ceuta. Las revisiones médicas son un aspecto crucial en el tratamiento del cáncer en todas sus fases además de suponer un momento de importante carga emocional para los pacientes. En este sentido la Asociación ha recordado a la Dirección General de INGESA que los pacientes oncológicos, con sus diferentes diagnósticos, deben ser atendidos en el plazo mínimo posible y agilizar el trámite de consultas y citas previas. Por todo ello, y ante la situación que están viviendo los pacientes oncológicos en las últimas semanas en Ceuta, la Asociación Española Contra el Cáncer en Ceuta quiere manifestar:
La Asociación, traslada el absoluto compromiso con todos los pacientes y sus familiares y está a disposición de todas aquellas personas que necesiten cualquier tipo de atención en sus instalaciones de la Ciudad. Es necesario también poner en primer lugar el bienestar de los pacientes con cáncer y en este sentido esperamos que se llegue a una pronta solución.