El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria de Ceuta ha sido invitado por el Ministerio de Sanidad para presentar en la ‘Conferencia Internacional sobre Atención Primaria y Comunitaria’, que se celebra estos días en Madrid, el exhaustivo estudio que se está realizando en Atención Primaria con la ‘Monitorización Continua con Sensor Flash’.
La prevalencia de la diabetes en Ceuta es del 8-9%, tres puntos más alta que la media nacional que está situada en torno al 5%. Esto hace que INGESA haya hecho una apuesta directa por nuestros pacientes con el único objetivo de dar una mejora de vida a nuestros pacientes.
La directora de Enfermería de Atención Primaria ha sido la que ha expuesto este estudio, destacando la mejora de calidad de vida en aquellos pacientes de 4 a 17 años con diabetes mellitus tipo 1, adultos con diabetes mellitus tipo 1 y en pacientes no diagnosticados de Diabetes Mellitus tipo 1 ni tipo 2 pero que son insulinodependientes con terapia intensiva con insulina.
Este sensor flash supone un salto de calidad para los pacientes diabéticos que usan insulina, es decir, que no sirve para cualquier paciente diabético, sino que está indicado en un tipo concreto de diabético, que es aquella persona que tiene muchas hipoglucemas a lo largo del día, que se tiene que pinchar seis veces o más al día.
CONFERENCIA ATENCIÓN PRIMARIA
La Atención Primaria de Ceuta, ejemplo de buenas prácticas en la ‘Conferencia Internacional sobre Atención Primaria y Comunitaria’
- La directora de Enfermería de Atención Primaria, María del Carmen Ruiz, ha sido la representante del INGESA en Ceuta y ha presentado el sistema ‘Sensor Flash’ ante todas las Comunidades Autónomas invitadas
30 de noviembre de 2022, 14:14