on el objetivo de no dar pasos atrás y para luchar contra la pandemia tras la aparición de los temidos rebrotes, la Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma de Ceuta intensifican sus contactos para trabajar de manera coordinada.
Para ello, tal y como ya se hizo durante el periodo del “Estado de Alarma”, con buenos resultados, las dos Administraciones trabajarán de manera conjunta para hacer un seguimiento de las medidas adoptadas por el Gobierno local recientemente publicadas en el BOCCE.
Las Fuerzas de Seguridad ( Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Local) extremarán los controles para hacer efectiva la aplicación de estos acuerdos y velar por su cumplimiento, por lo que se solicita de nuevo la colaboración de todos los ciudadanos para luchar contra el enemigo común.
La responsabilidad de los ceutíes, especialmente de los más jóvenes, es más necesaria ahora que nunca, ya que del comportamiento personal depende en gran medida la capacidad de trasmisión del COVID-19.
Las Fuerzas de Seguridad, siguiendo las directrices de esta Comisión, que se reunirá periódicamente dos veces por semana, evaluarán junto a las autoridades sanitarias, la evolución de la pandemia en Ceuta y velarán por el cumplimiento de las directrices determinadas por los expertos y consensuadas por unanimidad por todas las Comunidades y el Ministerio de Sanidad, imponiendo severas sanciones a quienes incumplan las normas.
Se solicita la colaboración de los ciudadanos para frenar esta pandemia. Sólo juntos y unidos podremos salir de esta situación .