La COMGECEU, en el marco de la Operación Balmis, prosigue con su misión de llevar a cabo acciones en beneficio de los ciudadanos de Ceuta. En esta ocasión, los tres centros de salud pertenecientes al INGESA-Ceuta, ubicados en el Recinto, Otero y Tarajal y el Hospital Universitario de Ceuta, son objeto de desinfección durante la presente semana por los equipos no específicos NBQ (Nuclear, Biológico, Químico) del RAMIX-30, de la ULOG-23, del Tercio-2 y de la USBAD “Teniente Ruíz”, éste último al mando de una teniente de Sanidad Militar, especialidad veterinaria.
El personal, debidamente protegido con los trajes y máscaras, está desinfectando con productos que eliminan al COVID-19. Se utiliza una disolución de lejía al 0,1% para material no sensible y alcohol reducido a 70º para material sensible y textil. Los trajes son los EPI del Ejército portando la máscara M6-87 con filtro o mascarillas con protección ocular.
Durante estos días también se está procediendo a la descontaminación por parte de estos equipos de diversas instalaciones en los acuartelamientos de la ciudad.