VACUNA COVID

Comienza la vacunación entre los sanitarios de los centros del INGESA

Tras la recepción de las vacunas, se ha iniciado la inmunización entre los profesionales de los centros del INGESA


Esta misma mañana, tras la recepción de las vacunas, ha comenzado la vacunación entre los profesionales sanitarios del INGESA que están luchando en primera línea contra el virus. Los primeros en recibir la dosis del fármaco Pfizer-BioNTech en el Hospital Universitario han sido el jefe del Servicio de Medicina Preventiva del HUCE, Julián Domínguez y María José, enfermera de Urgencias de Atención Primaria del centro de salud de Otero. Ellos son dos de los 545 profesionales sanitarios que serán vacunados en los próximos días. 

María José ha comentado que “estábamos todos un poco nerviosos y felices. Es un acontecimiento histórico y se abre una nueva esperanza. Parece que se ve la luz al final del tunel”.

“Hemos de vacunarnos porque es la única opción que tenemos para luchar contra la pandemia”, ha comentado Julián Domínguez. “Debemos vacunarnos desde la solidaridad, intentando que sean los primeros aquellos que más lo necesitan: grandes dependientes, personas residenciadas, personal sanitario que se encuentra en primera línea, y luego a toda la población”, ha agregado el jefe del Servicio de Medicina Preventiva.

En la misma línea, el facultativo ha destacado que “si nos vacunamos todos podemos conseguir la inmunidad de grupo suficiente para no tener que estar limitado por las restricciones de movilidad e interacción social “.

Por último, respecto la efectividad de la vacuna, y con base en la evidencia de los ensayos clínicos, la vacuna de Pfizer-BioNTech registró una efectividad del 95 % en la prevención de casos de COVID-19 confirmados en laboratorio en personas sin evidencia de infecciones previas.