Durante su visita a Ceuta, han mantenido reuniones con las diferentes Administraciones.
Se han encontrado con la delegada del Gobierno y el director territorial de INGESA, a quienes han expresado la necesidad de desbloquear la falta de diálogo y conseguir tanto para la ciudadanía como para los trabajadores. Entre los principales reclamos, temas como la contratación, la Prevención de Riesgos Laborales, el plan de igualdad o la jornada de 35 horas. Por su parte, el sindicato a nivel local, ha vuelto a trasladar peticiones históricas como como el aumento de los recursos humanos o el cuarto centro de salud.
El sindicato confía, además, en que con el cambio en la dirección de INGESA aumente la sensibilidad con Ceuta y se tenga en cuenta el hecho fronterizo, presente en el Plan Estratégico y el derecho de Ceuta a tener una sanidad de calidad.
Además de esta reunión, también se han reunido con el presidente de la Ciudad, con quien han tratado la situación de la sanidad ceutí y la secretaria de Acción Sindical de Comisiones en la Ciudad, el secretrario de Organización y las delegadas del Centro del Mayor del Imserso y la Residencia Gerón.