La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación considera que es fundamental trasladar a la ciudadanía que la vacuna contra la COVID-19 es necesaria y segura, y que, por tanto, es muy importante que la población se conciencie de que la inmunización será imprescindible para prevenir la enfermedad, disminuir su gravedad y mortalidad, además de reducir el impacto de la pandemia sobre el sistema asistencial y la economía.
De acuerdo a las conclusiones que arrojan la encuesta telefónica realizada por Sanidad para conocer el grado de aceptación de la vacuna, más de la mitad de la población de Ceuta estaría dispuesta a inmunizarse, pero un 34 % no lo haría hasta conocer los efectos en otras personas y un 8,3 % sería reacio a hacerlo.
Estos resultados invitan a reiterar a los ciudadanos que la vacuna dispondrá de los mismos niveles de seguridad y eficacia que cualquiera de las que se emplean habitualmente y que cumple con los estándares que se exigen para que su uso sea autorizado. Se trata de una vacuna sometida a todos los controles y permisos requeridos por las instituciones europeas y españolas.
En Ceuta, al igual que en el resto de España, la campaña de vacunación se realizará de manera secuencial, protegiendo especialmente a aquellos grupos con mayor vulnerabilidad o que se encuentren más expuestos al virus, a través de un plan en el que la Consejería lleva semanas trabajando en coordinación con el Ministerio de Sanidad.