La consejería de Sanidad y el INGESA lamentan el fallecimiento por COVID-19, en la tarde de ayer, de un paciente que estaba ingresado en el Hospital Universitario de Ceuta. El paciente, de edad avanzada, presentaba patologías previas.
Ambas instituciones trasladan a los familiares de la persona fallecida ayer por COVID-19 su más sentido pésame por la perdida de un ser querido.
La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria informan de los datos actualizados de la pandemia del COVID-19 en Ceuta y entre la tarde de ayer y la mañana de este 20 de septiembre de 2020 se han detectado 7 nuevos positivos de COVID-19, se ha confirmado un nuevo curado y tristemente hay que lamentar un fallecimiento. Informamos también que se han producido dos nuevos ingresos en el HUCE. Los casos activos ascienden a 160.
Recordar a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.
Por último, el teléfono gratuito 900 720 692 ya está nuevamente operativo para atender todas las dudas que la ciudadanía tenga sobre el coronavirus.