El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA)sigue renovando el equipamiento del Hospital Universitario de Ceuta con la adquisición de una torre de endoscopias quirúrgicas 4K y sus ópticas, así ́ como un láser de CO2 de 60 vatios. Estas adquisiciones, que suponen una inversión total de 246.225,00€, permitirán mejorar la calidad de la atención médica y ampliar las capacidades quirúrgicas del hospital.
La nueva torre de endoscopias quirúrgicas 4K representa un avance significativo en el diagnóstico y tratamiento de diversas patologías, al ofrecer imágenes de alta resolución que facilitan la precisión en las intervenciones. Este equipamiento es fundamental para procedimientos mínimamente invasivos, permitiendo a los profesionales de la salud realizar cirugías con una mayor exactitud y seguridad para los pacientes.
Por otro lado, el láser de CO2 de 60 vatios se utilizará en intervenciones quirúrgicas para tratar diferentes patologías de etiología benigna y en el ámbito de la oncología. Este dispositivo es especialmente útil en procedimientos endorales, proporcionando un tratamiento eficaz y menos invasivo para los pacientes, lo que se traduce en una recuperación más rápida y con menos complicaciones.
La adquisición de este nuevo equipamiento subraya el compromiso del INGESA con la mejora continua de los servicios de salud en Ceuta, garantizando que los profesionales médicos dispongan de las herramientas necesarias para ofrecer una atención de calidad.