RECURSOS HUMANOS

El Ingesa dice contar con un 20% más de médicos que hace diez años en Ceuta y Melilla

Imagen de recurso.
- El ministerio insiste en que las ciudades autónomas no pueden ser consideradas globalmente "áreas de difícil cobertura" porque “las condiciones laborales y retributivas" locales "están por encima de las del resto de España”

El Gobierno sigue negando la mayor frente la ofensiva de la oposición por la situación de la Sanidad Pública en Ceuta y Melilla. Según el ministerio en las áreas de salud gestionadas por el Ingesa hoy se cuenta con un 20% más de médicos y un 26,9% más de efectivos no facultativos que hace diez años.

En su contestación por escrito a una batería de preguntas de diputados del PP, el Ejecutivo de Sánchez ha defendido que las oposiciones sanitarias “garantizan objetivamente la adecuación e idoneidad de los conocimientos y capacidades de los aspirantes”.

También ha insistido en que las dos ciudades autónomas no pueden ser consideradas globalmente áreas de difícil cobertura, ya que en ellas “las condiciones laborales y retributivas para los médicos están por encima de las del resto de España”.

Tanto es así que, pese a las críticas políticas, sindicales y sociales, según sus cuentas “el saldo neto de facultativos especialistas en Ceuta y Melilla” del último año y medio “es positivo”.

En cualquier caso el ministerio alega que el Ingesa sigue impulsando acciones para mejorar las retribuciones de los médicos y el resto de sus profesionales como “objetivo estratégico” que se aborda “en los órganos de representación y negociación legalmente constituidos”.