SALA HEMODINÁMICA

INGESA informa del avance en la construcción de la Sala de Hemodinámica en Ceuta, una inversión significativa para el avance sanitario de Ceuta

- La nueva sala, con un valor de 685.722,56 euros sin contar la obra, estará compuesta por un equipo multidisciplinar dedicado a diagnosticar y tratar la enfermedad cardiovascular, además de proporcionar cuidados pre y post procedimientos para favorecer la recuperación del paciente

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria anuncia que está llevando a cabo, desde hace unas semanas, avances en la construcción de la primera Sala de Hemodinámica en Ceuta, un hito en el sector sanitario de la ciudad, puesto que nunca se había contado con un servicio de este tipo.

La nueva sala, con un valor de 685.722,56 euros sin contar la obra, estará compuesta por un equipo multidisciplinar dedicado a diagnosticar y tratar la enfermedad cardiovascular, además de proporcionar cuidados pre y post procedimientos para favorecer la recuperación del paciente.

Ubicada al lado del servicio de Cardiología, la Sala de Hemodinámica se encargará de las enfermedades de las arterias coronarias, otras partes del corazón, como las válvulas, y los defectos congénitos, entre otras muchas más aplicaciones de esta unidad.

La intervención se realizará en el área de Exploraciones Especiales y está previsto que abarque una superficie de unos 60 metros cuadrados, de los cuales el espacio mayor lo tendrá la sala de hemodinámica con un total de 38,7 metros cuadrados.

Esta se trata de una técnica poco invasiva, en la que se utilizan catéteres guiados por fluoroscopia de tal forma que se puedan estudiar los defectos de nacimiento o patologías adquiridas del árbol vascular, y posteriormente puedan ser tratadas.

La financiación para la construcción de la sala ha sido proporcionada por INGESA, con un aporte de 642.829,15 euros. Además, la dirección facultativa de la obra tiene una inversión de 28.408 euros en el proyecto.

Este avance representa un gran paso para la sanidad en Ceuta, ofreciendo a los ciudadanos un acceso mucho más cercano y directo a la atención y tratamiento de enfermedades cardiovasculares.