INGESA pide colaboración a las personas seleccionadas para el estudio de seroprevalencia
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria recuerda a la población la importancia de la colaboración de todas las personas para hacer el estudio de seroprevalencia en aquellas personas seleccionadas en este estudio y conocer así el impacto real de afectación por COVID-19 entre la población de Ceuta.
Desde este lunes los participantes han comenzado a recibir llamadas telefónicas para participar en este estudio y, en aquellas personas predispuestas a participar, citarlas en dependencias sanitarias.
La toma de muestras se podrá realizar en tres puntos: en los centros de salud, las consultas del Hospital Universitario y en domicilio. Las pruebas consistirán siempre en una punción dactilar, similar a la usada para medir la diabetes y de modo voluntario una extracción sanguínea, para enviar el suero al Centro Nacional de Microbiología.
Dicho esto, INGESA está teniendo bastantes problemas a la hora de realizar la encuesta, ya que resulta difícil contactar con los seleccionados. En algunas ocasiones se ha intentado contactar con las personas sin obtener respuesta y recordamos que ésta es la fórmula oficial de comunicación que ha marcado el Ministerio de Sanidad por lo que pedimos a la población que colabore en este estudio ya que sólo así sabremos el alcance real y el grado de afectación del virus en Ceuta.
Hasta el momento hemos citado a unos 350 pacientes y esta semana tiene que acabar con 450 pacientes citados para cubrir la cuota, que son de 900 en dos semanas. De no poder citar a más personas no podremos cubrir la cuota, por lo que INGESA insiste en la colaboración de todas las personas para realizar de manera correcta el estudio de seroprevalencia.
Por último, INGESA insta a aquellas personas que han rechazado ser voluntarios que lo reconsideren ya que este estudio es de vital importancia para conocer la realidad del COVID-19 en Ceuta.