INGESA recibe a la nueva promoción de prácticos de Enfermería
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) ha dado la bienvenida, en el salón de actos del Hospital Universitario de Ceuta y a través de la plataforma Google Meet , la bienvenida a 111 alumnos y alumnas del tercer curso del Grado de Enfermería que se han incorporado al Prácticum, con el que desarrollarán las prácticas en los centros sanitarios del INGESA y con el que les permitirá convertirse en grandes profesionales.
El Prácticum estará dividido en dos bloques. Por un lado, el Prácticum de Atención Especializada (Prácticum A) que reunirá a 53 alumnos de la facultad, y por otro lado el Prácticum de Atención Primaria (Prácticum B) que reunirá a 58 alumnos. Todos ellos dispondrán de 18 semanas por delante para aprender la realidad del HUCE y de los centros de salud y poder adquirir una buena formación de la mano de grandes profesionales. Estas prácticas se realizarán hasta 14 de junio de 2022.
En el acto han participado la directora de Enfermería de Atención Especializada en el HUCE, Concepción Díaz Jiménez, la directora de Enfermería de Atención Primaria del HUCE, María del Carmen Ruiz Rodríguez, el profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud y supervisor del Área de Procesos y Cuidados Enfermeros y TIC, Manuel Jesús Torres Mira, el responsable de las prácticas en el HUCE y coordinador del Prácticum de Atención Especializada de la facultad, Manuel Jiménez Ruiz, y por último las D.U.E., Susana Duran y Bárbara Monfrino.
Los miembros de la dirección del centro hospitalario se han encargado de transmitir al grupo el deseo de que obtengan una buena formación en las prácticas y la responsabilidad de tener que trabajar con los tutores asignados ya que son las referencias del alumnado.
Otro de los aspectos que se han detallado, además de la adquisición de conocimientos a través de las prácticas clínicas, ha sido la formación en competencias claves de la profesión de Enfermería, tales como la confidencialidad con el paciente, la empatía y humanización y por último la calidad asistencial del mismo.