José Luis Fernández Peire ha sido interlocutor policial sanitario en los últimos años, y el próximo 18 de junio se jubila. Desde el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Ceuta han querido agradecer "la labor que ha desempeñado, la importancia que ha tenido para nosotros y desearle una grata jubilación".
El presidente del órgano, José Enrique Roviralta, destaca la disposición continua Fernández en la lucha contra las agresiones, “llegando a atender a los compañeros agredidos durante sus días de descanso”, lo que enaltece "la gran profesionalidad y entrega del interlocutor durante los años que ha estado ejerciendo".
La figura del interlocutor surgió en 2017, a raíz de una instrucción de la Secretaria General del Estado de Seguridad, para tomar medidas policiales frente a las agresiones que sufren los profesionales de la salud.
El Colegio de Médicos de Ceuta expresa su gratitud al Cuerpo Nacional de la Policía por su colaboración y trabajo conjunto, en la lucha contra las agresiones a los profesionales sanitarios.