El ministerio valora la satisfacción de los ceutíes con la Sanidad y que el 66% de los médicos residentes se queda
- El Gobierno de Sánchez destaca que la financiación por paciente y año en las ciudades autónomas “sobresale” en el conjunto de España y subraya que así lo percibe la ciudadanía
El Gobierno central no cree que la Sanidad pública en Ceuta esté peor que en el resto de España. Al contrario. Según ha explicado a los senadores por las ciudades autónomas, en la ciudad autónoma el 81,6% de la población cree que su estado de salud el último año fue bueno o muy bueno, casi seis puntos por encima de la media nacional.
El ministerio también ha puesto de relieve que “dos de cada tres” médicos residentes que se forman en Ceuta se quedan a trabajar en la ciudad, algo que relaciona directamente con el esfuerzo del Ingesa por “atraer talento” a través de la mejora de la Unidad Docente local.
Además, la administración destaca que tanto la financiación por paciente y año como la dotación de recursos materiales y humanos en las ciudades autónomas “sobresalen dentro del conjunto del Sistema Nacional de Salud”. A su juicio así lo percibe “de forma mayoritaria y creciente” el conjunto de la ciudadanía.
El Ministerio de Sanidad también defiende que el Ingesa trabaja para garantizar a ceutíes y melillenses “una asistencia de calidad basada en la evidencia científica” y está implementando medidas extraordinarias para incentivar el interés de los profesionales por trabajar en Ceuta y Melilla.