La consejera de Sanidad, Nabila Benzina, ha abierto este viernes un plazo de veinte días hábiles de información pública para identificar a los propietarios de las cabras, ovejas, gallinas o conejos que deambulan sueltos por diferentes barriadas “sin vigilancia, sin ningún método de identificación y sin control higiénico sanitario alguno”.
Dichos animales han sido vistos desde el Sarchal hasta Recinto pasando por Calamocarro, García Aldave, Loma Colmenar, La Almadraba o el Príncipe, entre otros parajes de Ceuta.
Las quejas vecinales han llevado al departamento de Sanidad Animal de la Ciudad a realizar varias inspecciones en las que han detectado problemas de salud pública y salud animal al miccionar y defecar en la vía pública y ser potenciales portadores de múltiples enfermedades que pueden ocasionar graves consecuencias a los ganaderos oficiales y legales.
Además se ha detectado un problema de seguridad ciudadana al cruzar estos animales por la carretera nacional, caminos y calles sin persona física que los acompañe, pudiendo provocar accidentes y sin que a día de hoy, tras varias visitas, se haya localizado a responsable alguno de dichos animales