Sanidad divulga infografías con los cambios en el manejo de casos COVID y las pautas de vacunación
- Los documentos están disponibles para su consulta y descarga en la página principal de la Ciudad Autónoma www.ceuta.es
La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha elaborado, en colaboración con el servicio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (TSI), dos infografías para dar a conocer de manera sencilla y asequible y resolver las dudas que se puedan suscitar entre los ciudadanos, por una parte, en lo que se refiere a aislamiento de casos positivos y control sobre contactos tras los cambios introducidos en la última actualización de la Estrategia de Vigilancia de la COVID-19, y por otra, para informar sobre las pautas de vacunación y los tiempos de espera entre las dosis.
Manejo de casos y contactos COVID-19
La Consejería recuerda que esta estrategia de vigilancia y control reduce la presión sobre los casos leves o asintomáticos y sus contactos y se ha adaptado de forma que ahora se vigila el impacto de la enfermedad en personas vulnerables, hospitalizaciones y fallecimientos para monitorizar los cambios y evaluar la necesidad de medidas adicionales sin saturar el sistema sanitario.
Tiempos de espera para vacunarse
Igualmente, y con el mismo objetivo de facilitar las consultas y aclarar cualquier interrogante, se ha editado otro cuadro explicativo con las pautas de la vacunación COVID, que incluye los tiempos de espera entre las dosis en función de la edad, del tipo de vacuna administrada o de si la persona ha sufrido la enfermedad.
Ambas infografías están disponibles para su consulta y descarga en la web http://www.ceuta.es y se distribuirán en oficinas de farmacia, centros sociosanitarios, residencias de mayores, centros declarantes (Policía Nacional, Guardia Civil, etc) y asociaciones, entre otros, con el objetivo de alcanzar la máxima divulgación de la información.
La Consejería recuerda que los teléfonos 956 51 14 27 y 686 16 30 05, así como el correo Covid19@ceuta.es están disponibles para aclarar cualquier información al ciudadano.