jueves. 21.11.2024

A raíz de la respuesta de la ministra Mónica García a una pregunta de la senadora melillense Isabel Moreno, los populares afirman que García está desinformada sobre la realidad de la sanidad ceutí.

Las senadoras afirman que los responsables políticos locales, encabezados por Jesús Lopera, director territorial del INGESA en Ceuta, "parecen más interesados en maquillar los hechos que en resolver los graves problemas estructurales".

Desde el Partido Popular manifiestan que estos responsables incurren en mentiras como el cambio de equipos, las retribuciones salariales de los médicos de Ceuta, las condiciones laborales de los profesionales sanitarios o el uso eficiente de los recursos. Díaz y Moreno denuncian que se están falseando datos y manipulando estadísticas para obstruir el diálogo sindical; que los médicos de la ciudad autónoma tienen las guardias peor retribuidas de toda España; que los especialistas se ven obligados a cubrir guardias durante un mes entero, asumiendo también las funciones de otras especialidades inexistentes. Se deniega la exención de guardia a los mayores de 55 años, la formación es prácticamente imposible debido a la falta de facultativos, y los incentivos para cubrir los puestos de difícil cobertura son inexistentes. Afean que la mala gestión supone un despilfarro que pagan los ciudadanos.

Por todo ello, han trasladado la decepción de la ciudadanía y manifiestan que es inadmisible que la directora general de Ingesa, Isabel Muñoz, "haya venido a Ceuta a mentir y luego se haya marchado sin asumir ninguna responsabilidad".

Las senadoras del PP por Ceuta y Melilla critican la "situación insostenible" de la...
Comentarios