Uno de los graves problemas que preocupa a los médicos del servicio de Urgencias del HUCE es que no se está cubriendo el área de observación pediátrica. Para todo el mes de mayo, esta área está habitualmente sin médico asignado, de 8:00 a 15:00 horas. Por lo que de normal es el médico del área de adultos quien también debe atender a los niños como puede, al carecer de un facultativo asignado específicamente a la observación infantil.
El SMC ya denunció la falta de personal en la que se encuentran en Urgencias: no tienen una plantilla mínima para cubrir correctamente el servicio. Y la cosa empeorará inminentemente, cuando cuenten con 5 médicos menos (un médico se ha marchado a otro servicio y los cuatro restantes se van a hacer la especialidad), llegue la época de vacaciones y además Ceuta estaría en mitad de la Operación Paso del Estrecho (OPE). Una situación cada vez más complicada para los pocos médicos que trabajan en esta especialidad.
La situación de los médicos de Ceuta va empeorando, lo que repercute directamente en la población. El grupo de Urgencias es sólo un ejemplo de la gran carga laboral con la que tienen que lidiar los facultativos del Hospital afectando negativamente a la asistencia de los pacientes.