Las 29 nuevas viviendas protegidas de Huerta Téllez se arrendarán a familias que no ganen más de 2.400 euros al mes
Las 29 nuevas viviendas de alquiler social con uno o dos dormitorios que se empezará a construir en breve en Huerta Téllez tendrán limitados los ingresos de sus potenciales arrendatarios a cuatro veces el IPREM, 2.400 euros mensuales. En el caso de las personas con discapacidad ese tope se elevará a 3.000 euros.
Además, solo podrán ser alquiladas a quienes “vayan a tener su domicilio habitual y permanente en la vivienda” y “priorizando siempre el criterio social”, según ha explicado el Gobierno central a los parlamentarios nacionales por Ceuta.
Esta promoción se levantará gracias al acuerdo alcanzado hace dos años entre el Ministerio de Transportes y la Ciudad Autónoma. Se financiará con cargo al Programa de construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes.
El precio del alquiler deberá figurar en la resolución de concesión de la ayuda y estará limitado a un máximo de 7 euros por metro cuadrado de superficie útil de vivienda y a no más de 4,2 por metro cuadrado de plaza de garaje o trastero. Será objeto de actualización anual conforme a la variación anual del IPC.