El 95% de la plantilla de limpieza del ICD secunda la huelga
Este sábado comienzan las 72 horas de huelga por parte de los trabajadores del servicio de limpieza de Hércules Servicios Generales de integración. Una huelga que no está siendo secundada por toda la plantilla afectada por disparidad de opiniones con respecto al asunto: el impago de las nóminas. Entre otras, una de las razones es el descuento proporcional que se produce en sus salarios en un momento en que estas economías familiares están sufriendo un duro revés.
Quienes sí han decidido secundarla ha sido el 95% de los trabajadores del servicio de limpieza del ICD, que, a lo largo de estas 72 horas estarán realizando tan solo los servicios mínimos a los que les obliga la legislación. Esta plantilla ya sufrió una situación de impago durante cinco meses con la empresa anterior, razón por la cual, el organismo autonómico, se vio obligado a otorgar provisionalmente el servicio a Tragsa, mientras se procedía a tramitar la nueva licitación, donde Hércules resultó la empresa adjudicataria.
CCOO va la solicitar la próxima semana una reunión con la gerencia del ICD, pues han tenido constancia de que la empresa envió escrito el pasado 9 de agosto, para llegar a un acuerdo de resolver el contrato de mutuo acuerdo, y, según informan responsables de la empresa, el Organismo autonómico se negó. Desde este sindicato desean que, si la mercantil Hércules no quiere seguir con el servicio de limpieza del ICD, la gerencia del mencionado instituto, active los mecanismos para sacar a licitación un nuevo contrato, y definitivamente el servicio le sea adjudicado a una empresa que cumpla con sus obligaciones frente a sus trabajadores en tiempo, tal y como se desprende del Convenio Colectivo de aplicación.