miércoles. 15.01.2025

La Mesa de Contratación de Acemsa ha revisado este martes la única oferta presentada al concurso convocado para ejecutar las obras de restauración de cubiertas y fachadas de los edificios del Príncipe Felipe, que también incluyen la renovación de las redes de abastecimiento, fecales, pluviales y riego de la barriada.

La UTE ACC-Dragados ha propuesto rebajar un 15% el presupuesto base de licitación, que ascendía a 7 millones sin impuestos, y comenzará los trabajos en marzo una vez cumplimentados los trámites administrativos pendientes. Su ejecución se extenderá durante 24 meses.

La actuación integral incluye la restauración de todas las fachadas de los bloques de los años setenta para eliminar humedades de las viviendas, mejorar su aislamiento térmico y acabar con las patologías estructurales que presentan algunas zonas.

También está programada la sustitución de las infraestructuras hidráulicas urbanas, que actualmente generan frecuentes cortes del suministro de agua potable por averías. Las baterías de contadores obsoletas se reemplazarán por nuevas ubicaciones en el exterior de los inmuebles.

El hecho de que más del 50% de esas canalizaciones estén situadas bajo las calzadas del tráfico rodado propiciará también la renovación del pavimento de la zona.

ACC-Dragados iniciará en marzo la reforma integral de cubiertas, fachadas y redes del...
Comentarios