CRISIS MIGRATORIA

Comienza el traslado a la península de parte de los 87 menores que acogerán otras autonomías

Imagen de archivo

- Alberto Gaitán ha anunciado que el Ejecutivo local declarará una nueva crisis migratoria con el fin de activar otro Plan de Contingencia y aliviar la sobreocupación de los recursos disponibles

La Ciudad Autónoma ha comenzado este martes a trasladar a parte de los 87 menores no acompañados que la Conferencia Sectorial acordó derivar desde Ceuta a la península el pasado 10 de julio. La Junta de Andalucía ha precisado que tres han sido acogidos en Huelva y otros tres llegarán el viernes a Almería. Durante los próximos días se prevé el desplazamiento de otra quincena a distintas comunidades mientras se culminan los procedimientos administrativos del resto.

El Servicio de Protección a la Infancia de la Ciudad acoge actualmente a más de 400 niños migrantes solos tras hacerse cargo de más de 70 desde el pasado viernes. El consejero de Gobernación, Alberto Gaitán, ha anunciado que el Ejecutivo local declarará una nueva crisis migratoria con el fin de activar otro Plan de Contingencia y aliviar la sobreocupación de los recursos disponibles.