jueves. 28.11.2024

Al igual que en años anteriores, nuevamente se pone en marcha las actividades para la prevención de la violencia sexual en bares y locales de ocio nocturno de Ceuta, organizado por el centro Asesor de la Mujer.  

En esta ocasión, los locales que el año pasado recibieron formación a su personal sobre prevención de la violencia sexual y a los que se entregó una placa distintiva como “ESPACIOS LIBRES DE VIOLENCIA SEXUAL”, recibirán copias del protocolo de atención a la violencia sexual en espacios de ocio nocturno de la Ciudad de Ceuta (actualizado y ampliado), así como carteles para informar sobre cómo actuar y donde acudir, en caso de violencia sexual, para colocar en los baños y folletos informativos para los clientes.

También se les entregarán placas distintivas de ESPACIOS LIBRES DE VIOLENCIA SEXUAL a los locales de nueva apertura y a aquellos que no dispongan de la del año anterior. La actividad comenzó el día 22 y se clausura este viernes, 29, a las 19.00 horas en el local del Cielo, Café y Copas con la asistencia de la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina.

Es importante que los locales dispongan de un protocolo para saber actuar en casos de violencia sexual y de sumisión química con pautas para poder atender, en primera instancia, a la víctima y saber dónde derivarla. Así mismo, destacamos la necesidad de la prevención que supone que en los locales de ocio haya carteles e información para que, ante posibles casos de agresiones sexuales, las personas sepan que hacer y donde acudir. Toda la información repartida, cuenta además con códigos QR para poder escanearla y llevarla en el móvil ante cualquier situación que pueda ocurrir, siendo esta una importante labor preventiva

Con respecto a los puntos violetas, desde el 22 de noviembre se han colocado en diversas zonas y actos de la ciudad. Mañana viernes, el stand estará ubicado en la plaza Teniente Ruiz de 19 a 23 horas.

El viernes, el punto violeta se instalará además en los centros de educación secundaria (Abyla y Almina), el Campus Universitario, los centros de educación de personas adultas (Miguel Hernández y Edrissis), la biblioteca del Morro “Miguel Ángel Blanco” y el Centro Polifuncional del Príncipe.

Durante el mes de octubre y la primera quincena de noviembre el punto violeta también ha recorrido los centros de secundaria: Clara Campoamor, Puertas del Campo, Luis de Camoens y Severo Ochoa, además de la Biblioteca Adolfo Suarez, la Casa de la Juventud y el Campus Universitario (en dos ocasiones).

El CAM pone en marcha actividades de prevención de la violencia sexual en bares y...
Comentarios