Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de Ceuta denuncian públicamente la difícil situación que están viviendo las trabajadoras de la biblioteca del Morro ´Miguel Ángel Blanco´, por la falta de aire acondicionado desde hace meses. Situación que también padecen los/as usuarios/as de la biblioteca, que de manera continuada han ido poniendo reclamaciones al respecto.
Dicha situación vulnera la normativa en lo que respecta a prevención de riesgos laborales y pone en serio peligro la salud, tanto de trabajadoras como de usuarios/as, ya que las temperaturas que se sufren en el edificio superan las convenientes para el desempeño de las labores funcionales en un puesto de trabajo y las necesarias para hacer uso de las instalaciones de una biblioteca, en lo que respecta a los usuarios/as.
CCOO elaborará un informe técnico de prevención de riesgos laborales que elevará a la empresa responsable de la gestión del servicio, a la Administración Pública local como responsable de las condiciones del edificio y a la Inspección del Trabajo para que realice las gestiones oportunas.