Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado en la Inspección de Trabajo el impago del 55% de la nómina del mes de agosto a la plantilla del Centro de Educación Infantil ‘El Cornetín’, servicio que presta la empresa Escuelas Infantiles Kidsco para el Ministerio de Defensa.
Los trabajadores llevan los tres últimos meses sufriendo atrasos en el pago de sus nóminas, en los que han cobrado a destiempo y por partes. Por ejemplo, la nómina de julio la terminaron de cobrar el 28 de agosto.
Este sindicato ha trasladado a la Inspección de Trabajo que el ‘modus operandi’ de esta empresa en lo que respecta al abono de las nóminas se repite cíclicamente, generando problemas de impagos o atrasos en los meses de verano y en los periodos vacacionales del centro.
Por ello, ha solicitado a este organismo que realice cuantas gestiones e indagaciones sean necesarias y, una vez recabados los datos, actúe en consecuencia con el fin de volver a la normalidad y acabar con esta precaria situación para los trabajadores.
Ante esta situación, la plantilla está dispuesta a movilizarse e incluso llegar a la huelga para defender sus derechos y exigir a la empresa que cumpla en el pago de los salarios. Por ello, ha convocado una concentración para este jueves a las 15:15 h. a las puertas de este centro.
Desde CCOO tememos que se produzca un nuevo ‘caso Hércules’, en el que los empleados estuvieron meses sufriendo un calvario para cobrar sus nóminas y los contratos de la adjudicataria (en este caso con la Consejería de Educación y Cultura) tuvieron que ser resueltos y los servicios encargados a otra empresa.