CCOO denuncia ante la Inspección de Trabajo la vulnerabilidad de los trabajadores de Decathlon
Antes de dar este paso, desde el sindicato aseguran que trataron de debatir, acordar y subsanar ante la empresa, tanto en el ámbito local en Ceuta, con su cargo directivo, así como con los responsables a nivel nacional, consiguiendo "absolutamente nada".
La competencia de esta secretaría está enmarcada dentro de la defensa de los trabajadores que soportan el ideario de CCOO y la encomienda social que la Ley Orgánica de Libertad Sindical y su desarrollo reglamentario adjudica a los sindicatos de clases y más representativos en el territorio español, y siendo esto así, es necesario traslada a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, los siguientes hechos que deben quedar conocidas como denuncia en materia de prevención de riesgos laborales.
Decathlon ha tenido en la última década al menos siete incendios, entre ellos uno en Ceuta que fue atendido con respuesta muy temprana; repartidos por la geografía nacional en lugares dispares (Tenerife, Cantabria, Tarragona, Madrid, Ceuta y el último en Alicante). Con efecto sumatorio, Decathlon asume y publica la retirada de productos propios, potencialmente peligrosos. Con estos antecedentes no cabe otra cosa que observar las vulnerabilidades que pueden albergar sus establecimientos y que pueden convertirse en accidentes para los TRABAJADORES.
CCOO está a la espera de respuesta por parte del Organismo Inspector, y señala que estará siempre abierto a negociar con la empresa, para que cuanto antes, pueda proceder a cambiar, modificar o suprimir, todos aquellos riesgos que le hemos detallado en varias ocasiones y que, por tanto, permitirían que este sindicato procediera a retirar la denuncia ante la Inspección. En caso contrario, instan a la inspección a que realice cuantas indagaciones sean necesarias, y actúe en consecuencia.