Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta denuncia retrasos en el pago de las nóminas a los doce trabajadores del Centro de Educación Infantil ‘El Cornetín’, que gestiona la empresa Kidsco.
Estos retrasos los llevan sufriendo los tres últimos meses, en los que han cobrado a destiempo y por partes. Por ejemplo, la nómina de julio la terminaron de cobrar el 28 de agosto, y de la nómina de agosto han percibido sólo el 45%. Este no es un hecho aislado, ya que los trabajadores han sufrido estos retrasos en otras ocasiones.
Al parecer, Kidsco se excusa en una deuda que Defensa tiene con ella. No obstante, el delegado de CCOO ha enviado un correo a la empresa en representación de la plantilla solicitando una explicación a esta situación y no ha recibido respuesta.
CCOO alerta de la difícil situación que están atravesando estos trabajadores y sus familias, ya que muchas de ellas dependen de estos sueldos. Por este motivo exige a la empresa terminar de abonar la nómina de agosto en su totalidad y que no se vuelvan a producir estos retrasos en el pago de las nóminas. De no solucionarse el problema, el equipo docente y servicios auxiliares, con el apoyo de CCOO, estudiará otras medidas para defender sus derechos.