Desde que la empresa Obimace retiró de la zona del Tarajal un área de descanso que utilizaban los trabajadores de la empresa para primeras necesidades y refugio de altas temperaturas, CCOO ha trabajado para recuperar dicho espacio y ampliarlo a otras zonas, que teniendo en cuenta los trabajos que realiza la plantilla, es una necesidad su implantación por diferentes zonas de Ceuta.
En primer lugar, CCOO, denunció en el mes de julio la retirada de dichas instalaciones en la zona del Tarajal, una decisión que, según el sindicato, no se debería haber tomado sin tener una alternativa. Además de que el comité de empresa, con mayoría absoluta de CCOO, nunca recibió información de dicha retirada.
En segundo lugar, CCOO, trasladó dicha situación hasta la misma Presidencia de la Ciudad Autónoma, pasando antes por la Gerencia de Obimace, dónde se acordó mantener un encuentro oficial con el presidente del comité de empresa, Abdelatif Mohamed Almougha, y el secretario general de la FSC-CCOO de Ceuta, Emilio J. Postigo, para tratar el asunto con la mayor urgencia.
Este pasado martes se produjo dicho encuentro que tuvo como resultado el “compromiso” por parte de Fernando Ramos, gerente de la sociedad, de ejecutar un plan alternativo que dote a la plantilla de la empresa de zonas de descanso para combatir las peculiaridades del servicio que se presta. Un acuerdo y compromiso que CCOO recoge de buen grado, pero que avisa que será “inflexible” en su cumplimiento.
También trasladaron a la gerencia varias cuestiones que también son de preocupación de la plantilla: la falta de uniformidad en cumplimiento con el convenio colectivo y la necesidad de iniciar los procesos de promoción interna lo antes posible.