CCOO Y UGT

Denuncian el IV Convenio Único de los laborales del Estado que rige el Plan de Empleo de la Delegación

Imagen de recurso.
- Los sindicatos mayoritarios dan por agotado el recorrido del acuerdo, marco en Ceuta de las condiciones laborales y salariales de unos 350 trabajadores, y abren la oportunidad de iniciar una nueva negociación

Comisiones Obreras y UGT han registrado este lunes la denuncia del IV Convenio Único para el Personal Laboral de la Administración General del Estado, al que están adscritos en Ceuta 404 trabajadores, alrededor de 40.000 en todo el país. Ese texto sirve por orden judicial de referencia para los contratos del personal que cada año incorpora la Delegación del Gobierno en el marco de sus Planes de Empleo.

Los dos sindicatos de clase mayoritarios dan así por concluido el recorrido de este acuerdo. Ahora abren la oportunidad de iniciar una nueva negociación en la que la prioridad será "eliminar las diferencias salariales que existen entre el personal de la Administración General del Estado en función del tipo de contrato".

CCOO y UGT aspiran en materia retributiva, tal como han avanzado, ambos sindicatos buscarán la equiparación retributiva  en función de las titulaciones requeridas, buscando una mayor competitividad en comparación con otras administraciones y el sector privado.

Sobre las condiciones de trabajo, las organizaciones sindicales piden la homologación de condiciones y desarrollo de una carrera profesional horizontal, así como la aplicación de una jornada laboral ordinaria de 35 horas semanales. También reclaman mejoras en la formación continua, igualdad y prevención de riesgos laborales, así como adaptación y consolidación de los nuevos permisos en materia de conciliación familiar y laboral.