CONVENIO HOSTELERÍA

CCOO y UGT denuncian la "nula intención" de la patronal por negociar los convenios colectivos

Una década lleva caducado el convenio de Hostelería y, un día antes de la reunión, desde la patronal se ha cancelado el encuentro en el que iba a constituirse la mesa negociadora. Una decisión que para los sindicatos demuestra el "nulo interés" de la patronal por negociar el convenio, señalando que, además, la "excusa" que han puesto desde el sector empresarial es que no han tenido tiempo para analizar la plataforma, que, señalan, es exactamente la misma que en 2023, excepto la actualización de las retribuciones. 

Desde CCOO y UGT, critican que, a este ritmo, cuando decida la patronal sentare a negociar, habrá que volver a actualizarla y volverán a decir que hay que estudiarla. 

Además, recuerdan que no es el único asunto sin resolver con la patronal: aún no está resuelto el calendario de construcción, ni los convenios de comercio, oficinas y despachos o sanidad privada. 

Por todo ello, anuncian que no van a consentir que los empresarios continúen tomando el pelo a la clase trabajadora y exigen que se reactive la negociación colectiva, advirtiendo de que, si no es así, tomarán las medidas que sean necesarias.