La sección sindical de CCOO volverá a llevar a la empresa TRACE a la inspección de trabajo por incumplir sistemáticamente con lo que establece el Convenio de aplicación en materia de uniformidad y vestuario.
El pasado 28 de febrero, dirigieron escrito a la dirección de la empresa, para que procediese a cumplir con lo que se desprende del artículo 30 del convenio colectivo de limpieza pública viaria y saneamiento de la Ciudad Autónoma de Ceuta, referido a la ropa de trabajo, que deberá facilitarse dos veces al año (periodo de verano y periodo de invierno), debiendo entregarse la uniformidad completa del periodo estival, antes del 15 de abril.
Además del mencionado escrito a la dirección de la empresa, y habiendo detectado que "fue absolutamente ignorado por parte de la dirección, el 26 de abril", procedieron a ponerlo en conocimiento de la inspección de trabajo, quedando aún a la espera de lo que dictamine el órgano inspector.
Además, también entienden que es una "absoluta falta de respeto y un incumplimiento legal", que la empresa no facilite calzado alternativo, a aquellos operarios que tengan una recomendación médica y de la mutua. Teniendo que ser el propio operario quien se compre el calzado adecuado, cuando la legislación laboral en materia de salud laboral y prevención de los riesgos laborales, establece que es la empresa quien deberá hacerse cargo de estos gastos.
Por está y por otras muchas razones, desde CCOO siguen entendiendo que, municipalizando el servicio público de limpieza viaria estas cosas serían inviables. Y por ello seguirán solicitando al gobierno que salga para dirigir Ceuta en los próximos años, que realice cuantos trámites y gestiones sean necesarios para que más pronto que tarde el servicio público de limpieza viaria sea gestionado de manera directa y no por manos privadas.