En la mañana de este miércoles, a las doce y media, se ha celebrado el día de la Inmaculada Concepción en el acuartelamiento González Tablas, presidida por el Comandante General de Ceuta interino, José María Castaño Fernández, al que ha acompañado el Presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas Lara. Por este motivo, ha tenido lugar una parada militar para conmemorar la Inmaculada Concepción, Patrona de España y de la especialidad fundamental de Infantería del Cuerpo General del Ejército de Tierra, del Cuerpo de Estado Mayor, del Cuerpo Jurídico Militar, de los capellanes castrenses, de Farmacia y Veterinaria Militar, entre otros.
El mando de la línea lo ha ejercido el Coronel Jefe del Grupo de Regulares de Ceuta nº 54, José María Moro Sanjuan, habiendo participado por el lado de Regulares, el Tabor “Tetuán” I/54 con escuadra de gastadores y Nuba del Grupo, y por el lado del Tercio, la IV Bandera, con escuadra de gastadores y Banda de Guerra del 2º Tercio de La Legión; y además, la Unidad de Música del Batallón del Cuartel General de la COMGECEU.
Durante el acto, personal militar ha efectuado su despedida de la bandera nacional y se han impuesto distintas condecoraciones. Tras la alocución del Coronel Jefe del GREG-54, se ha realizado el acto de homenaje a los que dieron su vida por España, finalizando con un desfile con el paso específico de cada unidad.