Ceuta Open Future, impulsada por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta a través de PROCESA Sociedad de Desarrollo de Ceuta, y Telefónica, ha dado comienzo a su novena convocatoria del programa de aceleración e incubación. Con esta se vuelve a incluir la posibilidad de participación de ideas de negocio en fase temprana, para comenzar con un programa de pre-aceleración, novedad que llegó por primera vez en su anterior convocatoria lanzada en marzo para fomentar el emprendimiento en todas sus fases.
En esta ocasión se buscan hasta 5 proyectos o ideas. Los seleccionados, que se anunciarán el 31 de octubre, disfrutarán de un programa que fomentará e impulsará su maduración durante 8 meses, ampliables a otros 4. Las personas interesadas podrán inscribirse a la IX Convocatoria a través de la página web de la iniciativa ww.ceuta.openfuture.org
La IX Convocatoria de Ceuta Open Future
Una vez más, Ceuta Open Future incluye la posibilidad de que ideas o proyectos emprendedores poco maduros puedan compartir espacio con otras startups más consolidadas. De esta forma, la iniciativa trabajará tanto para impulsar ideas en fases iniciales y asesorarlas en procesos como analizar su viabilidad, como con proyectos más avanzados que buscan lograr un crecimiento.
Las personas interesadas en participar en la IX Convocatoria de Ceuta Open Future deben cumplir unos requisitos. Entre estos destacan tener una idea o proyecto emprendedor que tenga como base la tecnología; que los participantes sean mayores de edad y tener, actualmente o en los próximos 6 meses, domicilio social y fiscal en Ceuta. Puedes consultar todos los requisitos en las bases de la convocatoria en www.ceuta.openfuture.org
Las inscripciones se deben hacer rellenando el formulario de solicitud disponible en https://ceuta.openfuture.org/ antes del 17 de octubre. Terminado el plazo de presentación de solicitudes, se hará una preselección que se anunciará el 21 de octubre. Los seleccionados en esta primera fase, pasarán a una segunda en la que tendrán que realizar un pitch de unos 10 minutos ante el Comité de Selección, compuesto por representantes de Telefónica, PROCESA, el equipo de dirección, mentores, y otros integrantes del ecosistema emprendedor local, en el que defender y presentar su idea o proyecto y resolver todas las dudas que se le planteen. Finalmente, el 31 de octubre se publicará la resolución de la Convocatoria en www.ceuta.openfuture.org y se notificará a los seleccionados mediante correo electrónico.
El programa de aceleración e incubación
Los proyectos/ideas seleccionados comenzarán 8 meses de acompañamiento y asesoramiento por parte de todo el equipo de Ceuta Open Future, con mentores expertos en diversas áreas del emprendimiento y una metodología propia y personalizada que se ajusta a las necesidades y objetivos de cada startup o idea de negocio. Además, disfrutarán de los siguientes beneficios:
- Asesoramiento de expertos. El equipo de mentores expertos de Ceuta Open Future trabajará de forma personalizada y adaptada a las necesidades de cada uno para guiarlos en su crecimiento e impulso.
- Espacio de trabajo. Los seleccionados podrán compartir un espacio físico de trabajo gratuito en las Murallas Reales, además de contar con las infraestructuras y medios necesarios para poder desarrollarse.
- Ecosistema global de innovación. Todo proyecto que se una a El Ángulo también lo hará a un ecosistema global de innovación donde contactar con otros emprendedores, empresas, organismos públicos y privados, investigadores, etc. Así como cualquier otro perfil que pueda resultar relevante para el desarrollo de su proyecto.
- Ayuda para acceder a financiación pública y privada, además de acceso a los instrumentos de financiación pública creados desde Ceuta y PROCESA para fortalecer el tejido empresarial de la ciudad.
- Actividades exclusivas. Como startup acelerada en El Ángulo podrán disfrutar de actividades exclusivas que se realizan dentro del programa y asistir a los eventos más destacados sobre emprendimiento en los que Ceuta Open Future tenga presencia fomentando su visibilidad y aumentando las posibilidades de networking.
- Régimen fiscal especial de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Todos los proyectos que se unan a la iniciativa serán beneficiarias de las ventajas fiscales con las que cuenta la ciudad como, entre otros, una bonificación de hasta un 50% del impuesto sobre sociedades y la deducción del 60% sobre la cuota de IRPF.