Ceuta se promociona como destino náutico en los puertos deportivos de Sotogrande, Marbella y Marina Smir
- La estrategia persigue la captación de turistas de alto poder adquisitivo en los puertos más próximos a Ceuta
Servicios Turísticos, de la Consejería de Fomento y Turismo, a través de la empresa Ceuta Global Yatching, está impulsando una estrategia de promoción de Ceuta como destino náutico en puertos deportivos próximos a la ciudad, tanto del sur peninsular como de la costa marroquí.
Así, esta campaña de promoción ha pasado ya por Sotogrande, en Cádiz, considerado el principal puerto deportivo de la Costa del Sol; Marina Smir, en Marruecos, y este martes se trasladará en el Puerto Deportivo Virgen del Carmen, en Marbella.
En Sotogrande, con 1.382 atraques, la campaña de captación de visitantes, apoyada en una embarcación de recreo - velero- de la empresa Global Yatching, ha consistido en la realización de al menos dos travesías gratuitas para grupos de diez personas en las que además de promocionar y explicar todos los atractivos de la ciudad, su historia, gastronomía, servicios náuticos deportivos, eventos realizados y previstos en la materia; se establecen contactos de carácter nacional e internacional con el objetivo de captar nuevas inversiones en el sector de la náutica.
Al mismo tiempo, se está estudiando la posibilidad de organizar travesías desde Sotogrande a Ceuta, siendo esta la tendencia actual de promoción de eventos náuticos, centrado en turismo de alto poder adquisitivo, lo que podría ayudar a potenciar la llegada de visitantes en este ámbito.
Igualmente satisfactoria ha sido la campaña en Marina Smir en Marruecos, con una buena aceptación por parte del público, con una media de más de 1.000 visitantes al día. Además de la promoción específica sobre los servicios de la ciudad, esta visita ha permitido establecer contacto con otras empresas del sector en el país vecino con la intención de establecer un sistema ‘chárter’ que permitiera la visita de turistas en embarcaciones de recreo a Ceuta.