Blanca Martín es una caballa de nacimiento que trabaja como enfermera en Berlín desde hace 8 años. Entre su formación académica también cuenta con estudios de diseño y moda, una faceta a la que no se ha podido dedicar debido a su profesión. Sin embargo, cuando estaba a punto de tirar la toalla, unos amigos le animaron para que se presentase al concurso SHEIN X Challenge donde logró pasar el primer tramo entre miles de participantes de toda Europa y formar parte de los veinte finalistas.
Este domingo 5 de marzo a las 24:00 horas termina el plazo abierto para la votación telemática que puede realizar cualquier persona y elegir los mejores diseños, entre los que se encuentra el de Blanca Martín en la siguiente dirección: https://bit.ly/3KweIg7. La joven diseñadora pide la colaboración de sus conciudadanos: “Busco el apoyo de mi ciudad natal, ojalá tenga suerte y pueda dedicarme a esto que es mi sueño”, asegura.
El hecho de quedar entre los diez primeros supondría para esta caballa de nacimiento un impulso ya que SHEIN le facilitaría la creación de su marca de moda, la producción de la ropa diseñada, formación mediante master class en Londres y la posibilidad de desfilar en la pasarela que la compañía tiene prevista organizar esta primavera en París. “Supone una oportunidad personal, profesional y para poder volver a España”, reconoce Blanca Martín.