La cifra de menores no acompañados acogidos por la Ciudad se acerca a los 400
El número de menores extranjeros no acompañados acogidos por la Ciudad se acerca de nuevo a los 400. Solamente durante este fin de semana han llegado a Ceuta más de 50 niños migrantes solos: cinco el viernes, veinte el sábado, 21 el domingo y siete durante la noche de este lunes. Al cierre de la primera jornada de la semana la cifra se ha elevado a 18.
Con ellos, los jóvenes a cargo de la administración local se sitúan en 390, un volumen que ha tensionado de nuevo al máximo la capacidad del Área de Menores a pesar de la reciente apertura del recurso del Tarajal, que ya alberga a casi un centenar de chicos.
Mientras se espera la derivación de media docena a Andalucía, la Fundación SAMU baraja reabrir 'Piniers II' para responder a la emergencia migratoria, que ha dejado 87 ingresos en lo que va de agosto, un 30% más que en todo este mismo mes de 2023.
La ralentización de las pruebas de determinación de edad no facilita la digestión de las entradas aunque la Policía Nacional ha decidido acelerar la tramitación de los procesos de filiación de los recién llegados.