miércoles. 02.10.2024

El Gobierno de Ceuta ha pedido al Ministerio de Defensa que ceda otro terreno, concretamente la denominada 'Parcela 210', ubicada en las inmediaciones de los campos de fútbol del Príncipe, para que las autoescuelas locales puedan seguir formando a aproximadamente 1.500 caballas cada año para obtener distintas carnés de conducir. Los militares clausurarán definitivamente en tres semanas la de Loma Margarita que se ha utilizado hasta ahora para tal fin.

La necesidad de construir nuevos equipamientos para la ULOG-23 ha llevado a la Comandancia al menos un año después del primer aviso formal a notificar formalmente que el 25 dejará de poder prestar la explanada donde también se realizan los rezos colectivos de la comunidad musulmana por la Fiesta del Sacrificio y el final de Ramadán.

Tal y como ha adelantado El Faro, el escrito cursado por el jefe de la Base Discontinua, a cuyo contenido íntegro ha tenido acceso RTVCE, establece que a finales de mes las autoescuelas locales dejarán de poder utilizar ese espacio “definitivamente”. A la Dirección General de Tráfico se le ha ofrecido el acuartelamiento Fuentes Pila para realizar sus exámenes.

La legislación exige de las autoescuelas “la facultad de utilizar un terreno que permita realizar las prácticas de maniobras o destreza en circuito cerrado con carácter exclusivo o de forma compartida”, algo que en Ceuta dificulta sobremanera la falta de terrenos libres disponibles.

Consciente de esa dificultad, el Gobierno local ha solicitado a Defensa, propietaria de un tercio de la superficie de Ceuta, que consienta la utilización de la 'Parcela 210' cerca del Príncipe. Las expectativas al respecto son “optimistas”, según fuentes del Ejecutivo autonómico.

La Ciudad pide a Defensa que ceda otra parcela para las prácticas de las autoescuelas
Comentarios