ADMINISTRACIÓN

La Ciudad prevé subrogar a las Brigadas Verdes a través de Obimasa desde el 1 de enero

- La Consejería de Medio Ambiente analizará en un mes si los más de 3 millones al año que da a la FPAV bastan para que la plantilla se rija por el Convenio Estatal de Jardinería vía encargo a un medio propio

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Ceuta ha citado este miércoles al Comité de Empresa de las Brigadas Verdes (CCOO) para pedirle un mes con el fin de estudiar al detalle la viabilidad económica de subrogar a la plantilla desde el próximo 1 de enero a través de un encargo a una empresa municipal medio propio.

La opción que parece más factible es vía Obimasa, aunque también podría recurrirse a Obimace.

Los trabajadores pasarían a regirse por el Convenio Estatal de Jardinería, tal y como han confirmado fuentes gubernamentales a RTVCE.

De aquí al 14 de noviembre el Ejecutivo local analizará al detalle si el presupuesto que actualmente recibe la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), algo más de 3 millones al año, es suficiente. 

Esa es la condición que se ha establecido para que las Brigadas Verdes pasen a ser gestionadas directamente por la administración local desde su sector periférico.

Fuentes del Comité de Empresa han valorado que se trata de “un paso importante en nuestra lucha por la estabilidad y la protección de nuestros derechos”.